La primera edición de #SantillanaLAB tuvo lugar en 2015.
En esta nueva edición de #SantillanaLAB queremos cambiar tanto el formato de trabajo como la fórmula de encuentros, de manera que podamos profundizar al máximo en los ejes que nos van a ocupar esta temporada, y en la idea de conseguir generar ideas desde más perspectivas, más conversación y un mayor nivel de debate.
Proponemos un proceso de reflexión y trabajo en dos formatos:
-3 Sesiones comunes formadas por los expertos + equipo núcleo de Santillana.
-10 Sesiones tipo clinic (dos por cada uno de los ejes en la que los expertos líderes de cada eje debatirán con un pequeño grupo de 5 a 7 invitados procedentes de distintos ámbitos, aunque todos ellos están relacionados de alguna manera con el mundo educativo.
Todas las sesiones de trabajo se materializarán a través de entregables: propuestas concretas o prototipos en función del eje en el que estemos trabajando. Y se completarán con evidencias de cada una de las sesiones.

Las sesiones comunes:
Permiten aunar objetivos
Garantizan el alineamiento entre los diferentes ejes
Permiten contrastar y reelaborar lo ocurrido en los clinics
Generan conversación y crean nuevos puntos de debate, nuevas perspectivas.
Las sesiones clinic:

A la manera de un clinic deportivo, los eventos tipo clinic de #SantillanaLAB permitirán una mayor profundización y concreción en los 5 ejes seleccionados.
El clinic está liderado por el dúo de expertos de cada eje y moderado/dinamizado por el equipo de Santillana. Los participantes en el clinic serán 5-7 invitados y cualquiera de los expertos del resto de los ejes que esté interesado y quiera sumarse.

Los ejes elegidos son los siguientes:
– ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos es un modelo de aprendizaje en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase.
– Nuevos lenguajes
– Innovación en acción
– Espacios Maker
– Espacios educativos