#SantillanaLAB es una plataforma de expertos, liderados por Santillana y reunidos con el objetivo de entender cuál es el papel de un editor de hoy en la educación de mañana.

Sabemos que no cabe otra manera de afrontar el futuro que pensando  de forma conjunta, y por eso #SantillanaLAB nace de la necesidad urgente de construir líneas de actuación que permitan a Santillana descubrir y asumir un nuevo papel ante el replanteamiento del modelo educativo tradicional, lo cual significa cuestionar qué, cómo, cuándo y porqué aprendemos.

Por otra parte, la revolución digital ha afectado a todos los órdenes de la cadena editorial tradicional desbaratando la manera en que trabajamos, en que concebimos y desarrollamos los productos y los contenidos, en que los difundimos y los comercializamos. Todos nos enfrentamos con gran incertidumbre a los retos que se nos plantean.

Este #SantillanaLAB es un foco de aprendizaje que se suma a los experimentos, pruebas, proyectos, prototipos… que habitualmente se llevan a cabo en Santillana, y queremos que adquiera un papel protagonista en la reflexión y planteamiento de posibles soluciones e incluso fórmulas de materialización en propuestas de productos y servicios que permitan a Santillana seguir liderando la transformación educativa en España y Latinoamérica.